MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR EN madrid


Experta en Micropigmentación capilar en Alcobendas Madrid


¿Qué es la micropigmentación capilar?


MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR PARA MUJERES


CÓMO ES LA TÉCNICA DE LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR


La micropigmentación capilar se trata de una técnica que está basada en la inyección bajo la piel, normalmente suele ser en el cuero cabelludo, de pigmentos para conseguir una apariencia mejorada de aquellas partes en las que una persona sufre alopecia. En cualquier caso, cabe destacar que este tipo de micropigmentación apareció como una técnica para reconstruir las zonas dañadas tras una cirugía invasiva o cualquier otro tratamiento.

01

¿Duele la micropigmentación capilar?

La micropigmentación capilar no produce dolor, aunque sí alguna molestia. Aunque las sensaciones y el procedimiento son muy parecidos a los tatuajes, durante la micropigmentación se siente menos molestia ya que la aguja solo llega hasta una profundidad máxima de 2 milímetros, mientras que en un tatuaje llega a alcanzar hasta los 7 milímetros.

02

¿Produce heridas o costra por la cabeza?

Al pinchar solamente los pigmentos de manera superficial sobre la piel, no se produce ningún tipo de herida o de cicatrices en el cuero cabelludo una vez se ha terminado el procedimiento. Sin embargo, se aconseja estar en un ambiente libre de polvo y bien limpio una vez se ha terminado el tratamiento para evitar posibles complicaciones.

03

¿Cuántas sesiones son necesarias para ver resultados?

Este procedimiento ambulatorio se suele realizar en tres o cuatro sesiones, aunque en todo caso siempre va a depender de la dimensión del área que haya que tratar. Por regla general, para poder ejecutar el tratamiento completo, van a ser necesarias el número de sesiones anteriormente comentadas.

04

¿Cuánto dura cada sesión?

Una sesión de micropigmentación capilar suele tener una duración aproximada de dos horas o tres.

 

El Tratamiento se realiza las dos primeras sesiones con una diferencia de 10 dias y la tercera al mes de la segunda aproximadamente.

05

¿Es necesario algún cuidado posterior?

Cuando se termina el tratamiento de micropigmentación, es normal que el paciente tenga una inflamación ligera en el cuero cabelludo. No en vano, el paciente ha sido manipulado con agujas. Por este motivo se deben evitar los rayos del sol, la sudoración excesiva, rascarse, afeitarse y evitar piscinas, playa y saunas. Es recomendable lavarse el cuero cabelludo con un champú de pH neutro y siempre a partir del tercer día después del tratamiento.

06

¿Tiene un efecto permanente?

Este proceso puede llegar a durar perfectamente dos años, aunque se recomienda una revisión pasados unos meses por si fuera necesario algún retoque. En cualquier caso depende del pigmento usado y del tipo de piel. Lo que es cierto es que más de tres años es complicado que el color se mantenga uniforme en la piel.


Head Ink,

Donde la belleza y la confianza se unen en cada tratamiento capilar.